Estaciones de emergencia

Regaderas de emergencia

Una estación de emergencia cuenta con regaderas y lavaojos, estas permiten una descontaminación rápida y apropiada en caso de un evento infortunado.

Una ducha de emergencia se inicia tirando de la palanca de accionamiento, estando debajo del agua se debe quitar zapatos y ropa lavando el contaminante con el que se haya entrado en contacto, se debe permanecer ahí hasta que se aproxime la ayuda médica.

Lava ojos de emergencia

En el caso del lavaojos este funciona empujando el accionador o con el pedal si es que la estación cuanta con este; con la ayuda de los dedos se debe abrir lo mejor posible los ojos, forzar la apertura de los parpados y enjuagar hasta que se consiga la asistencia médica.

El agua o la solución ocular no debe utilizar de forma directa sobre el globo ocular, sino que a partir de la base de la nariz por el lagrimal permitiendo que el lavado sea más eficaz, evitando que la sustancia o partícula vuelva a alojarse dentro. En el caso de que solo haya sido afectado un ojo, lavar de la nariz hacia la oreja evitando perjudicar el otro ojo.

Después de un correcto lavado es recomendable colocar una gasa estéril.

Los accidentes no se pueden evitar al ciento por ciento pero una rápida respuesta puede marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *